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OBSERVACIÓN SOBRE EL CRISTIANISMO

Las ideas, la transmisión de estas, y la palabra misma, tienen poder. Así San Pablo propagó la idea y creencia en Jesús y el cristianismo por toda Damasco y más allá, muy a pesar del más poderoso estamento de gobierno, el imperio romano.

El valor que se demuestra al arriesgarse por el cristianismo dice mucho sobre el poder de la fe, y la fe es algo que parte desde una idea y las palabras que esta desenfunde. Cuantos más cristianos mataron en Roma más adeptos se fueron adhiriendo, en poco tiempo se expandieron por varios continentes y pronto llegaron a 600 millones.

Con el paso del tiempo adquirieron mucha fuerza y una cantidad de adeptos importante. El emperador Constantino para salvarse, y en medio de su enfermedad, se hizo bautizar. Se demuestra así que la muerte de un hombre en oriente medio (Jesus), inspira un mensaje que trasciende, trasciende por la creencia en su palabra. Luego toma más fuerza y termina por fundarse una ciudad que sería la sede del cristianismo: Constantinopla

OBSERVACIÓN TRASCENDENTE SOBRE EL CAFÉ

El café es perfecto para describir un estado de pensamiento pobreza/riqueza. Ya hemos hablado en páginas anteriores sobre que la abundancia está por todos lados, pero según nuestra prescripción y esperanza no la detectamos ni la valoramos lo suficiente. Ahora hablemos con base en este producto que trasciende al mundo, y sobre las expectativas de si es bueno o malo; en esta ocasión lo tomaré como un detector de estados adquisitivos.

Tomo café desde no lo recuerdo cuando y sigo tomando y me sigue gustando, y no he logrado con certeza obtener una teoría que lo defina como malo o bueno para la salud. Sin embargo, el café y el arroz parecieran tener un valor de pobreza en mi vida, el arroz y el café e incluso el huevo, como símbolos de poco poder adquisitivo. “Comer arroz con huevo es cosa de pobres”, desacertadamente creen en Colombia.

En Colombia la mayoría de la población prefiere el café muy aguado, tuve la oportunidad de estar en Europa para darme cuenta de un nuevo menú y costumbres y me reencontré con un café “cargado”, precisamente como a mi me gusta. Allí observé el café como un símbolo de encuentro, de buen desayuno, de amistad, de negocios y de activación neuronal.

Pero a lo que quiero llegar es a la valoración en mi país, como ha trascendido en mi familia y por consiguiente en mi; miren lo retrogrado que me pude sentir 🙁 Estando en una etapa de mi vida que me valoro por niveles de conocimiento con base en una cultura general, y lo que me ha permitido conocer otras culturas, y en mi estado de superación consiente y financiera actual, dije un día “voy a comer arroz con café en 25 países”, como un reto. Este fue un hábito que repetía de niño cuando visitaba la casa de mi abuelo solitario, a quien quise mucho, lugar donde siempre robaba de sus ollas, una con arroz y otra con café. Pero me lo dije a mi mismo con esa impresión de que estos alimentos representaban pobreza, lo dije con rabia.

Hoy a media mañana me tomo el segundo café cargado, acompañado de un trozo de torta de chocolate y orgulloso pienso de manera más reflexiva a cerca del café; entonces hago el análisis del elemento ya que trasciende mundialmente.

En Colombia un tinto (café habitual de la mañana) vale en los pueblos el equivalente a 25 céntimos de dólar, y un café americano vale hasta 2 dólares en una ciudad europea. El café es un producto que se llena de lujo por su versatilidad, variedad, gusto y posibilidad de mezclas, es un producto trascendente que no tiene por qué determinar un estado de pobreza.

LAS COSAS SON LO QUE SOMOS

Podemos encontrar una plusvalía y plurivalia a todo lo que nos rodea; así pues, como lo dice Deepak Chopra en su libro “el ser superior”, el tiempo es algo que está en la mente; así mismo la realidad de las cosas la determinamos nosotros mismos. Otra frase de él es “Las cosas no son lo que son sino lo que somos” Ayer hablaba con mi novia de este apartado de Deepak y le decía “Un caos, un bello evento o un milagro son cosas que están determinadas por los pensamientos, nada más. Un terremoto, que automáticamente es denominado como una tragedia o catástrofe, es tan simple o singular como un geólogo lo quiera mostrar, “la acomodación de placas tectónicas” Tu quieres coges la escoba y el desinfectante y limpias la casa, y eso para los ácaros y demás pequeños y microscópicos bichos resulta una gran tragedia… pero tu estás aquí con el olor a limpio con tu copa de vino, sentada escuchando jazz, un momento lindo y perfecto

El Marketing como una Experiencia continua y humana


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QUE ES SEO

SEO traduce Search Engine Optimization, y según la definición de Sempo (Search Engine Marketing Professional Organization), se trata de la práctica de una serie de técnicas que incluyen la re-escritura de código html y sus actualizaciones (HTML5), la redacción y/o edición de contenidos, el modo de navegación en el sitio Web, generación de campañas de enlaces y otras acciones sobre la web, con el fin de mejorar la posición del sitio frente a los resultados de los buscadores, esto en relación a unos términos de búsqueda concretos (palabras claves).

¡QUÉ ES EL SEO? Posicionamiento en Buscadores

Definición complementaria R&Co:

La “Optimización de la Ingeniería de Búsqueda” SEO, es la práctica de un conjunto de técnicas que implican la optimización de la página en factores on site (links internos) y su enlazamiento en Internet con otras páginas y redes sociales (entre otros factores off site). Pero además, usando por lo menos 20 factores más, que incluyen la forma de decir las cosas y la disposición de todas las partes de la web y en torno a la experiencia de un usuario.

La idea alrededor de la cual giran las estrategias o campañas o acciones SEO es APARECER EN GOOGLE, que la página web o una de sus partes, aparezca cuando las personas buscan por una serie de palabras claves (keywords), términos de búsqueda concretos que guardan relación con el producto, servicio o tema que se quiere promover.

Las acciones SEO o técnicas SEO, y su relevancia para mejorar el posicionamiento web, son diversas y cambiantes en función de la evolución continua de los buscadores.

Amplia e inclusiva definición de SEO:

Un conjunto de prácticas de manera estratégica, destinadas a captar y fidelizar tráfico proveniente de los buscadores y redes sociales.

Consideraciones sobre la Importancia del SEO para la empresa

En la institución o empresa, el SEO se integra dentro de la estrategia de negocio y comunicación. Aparecer en buenas posiciones no sirve mucho si esto no aporta a los objetivos del negocio. Es necesario integrar la estrategia SEO con las otras acciones de marketing, con buen contenido, excelente presentación y navegabilidad.

SEO: Search Engine Optimizer: persona que realiza SEO.
SEO: Search Engine Optimization: la labor propia de optimizar para aparecer en motores de búsqueda.

SEO Empresas aparecer en Google por palabras clave

¿Cómo Posicionar en Google?

Se requieren conocimientos avanzados para lograr un buen posicionamiento frente a los algoritmos de búsqueda Google. Para promover una web ya sea de forma gratuita o pagada, es preciso conocer varias especificaciones técnicas

Darse de alta en Google

Lo primero y básico para conseguir una buena posición en Google es aparecer en el buscador. Configura tu sitemap (mapa de sitio) y registra tu webmaster.

Posicionar con sencillez

Al robot de Google no le son útiles las páginas web con exceso decorativo, busca simplemente estructura de datos, textos legibles y contenidos claros. La gente cada vez requiere también información y cosas concretas, ya no les interesa tanto el decorado.

Generar buenos contenidos

Este es uno de los puntos más importantes no solo para aparecer en los primeros puestos, la gente que visita tu sitio web quiere encontrar información excelente, rápida y precisa.

Utilizar tecnología web

Es indispensable estar informados de las últimas novedades en cuanto a lenguajes de programación, plataformas, servidores y dispositivos que manejen asuntos relativos a navegabilidad, cosa que hace que “le agrades más a Google”

Intercambiar enlaces

Es ideal ganar  un buen PageRank, para lo cual lo ideal es por lo menos aparecer en directorios rpincipales como Yahoo y DMOZ, y también obtener enlaces desde otros sitios.

Evitar ser penalizado

Google posee diversas herramientas para descubrir a quienes intentan engañarle, y toma medidas frente a páginas web que realizan prácticas no éticas para obtener mejor posicionamiento. En el caso de los contenidos de texto, el copy-pega no es recomendado, evita una sanción de parte de Google.

QUÉ ES EL RANKING WEB


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SEO latinoamerica

Los países “menos desarrollados” nos ofrecen un nicho fácil e interesante, por lo menos en temas de SEO Posicionamiento, y esto les permitirá ser más desarrollados (desenvolvamos el tema entonces): 
Continuar Leyendo “SEO para Latinoamérica: el nicho”

1. Retira los enlaces rotos para preservar la salud de tu SEO y evitar castigos de parte de Google. Utiliza la herramienta de webmasters para saberlo.

2. Genera el archivo robots.txt de tu tienda. Google maneja estandares web que regulan el comportamiento de los robots y la indexación en los motores de búsqueda.

Continuar Leyendo “10 SUPER TIPS SEO PARA TU TIENDA ONLINE, RÀPIDOS Y EFECTIVOS”

Contrata Gestores de Marketing Digital

Muchos clientes plantean que con la fan page de Facebook es suficiente, que para qué una página web.

Zuckerberg pone en sus manos simplemente una red social que tan solo está cediendo, sin ningún compromiso, un pequeño espacio gratuito sin nombre de dominio ni capacidad de indexación múltiple; una seccionsita, que por el incumplimiento de alguna de las normas legales puede ser eliminada, si, si, junto a los miles de fans que hayas logrado y las interesantes publicaciones y fotos que hallas puesto.

Continuar Leyendo “¿Que si Facebook funciona? Dedícate a tu sector y contrata gestores de Marketing Digital”

A todos los chicos que presuntamente están desarrollando una labor de Community Management, 2 regaños y un consejo.

Mi estimado, según tu, Community Manager. Seguramente ya te ha llegado la onda de que un CM no es solamente un becario o un primo “malpagados”, que consiguieron abrir una cuenta en Facebook, saben cargar fotos y llevan (cual piloto de avión), un cúmulo de horas en dicho viaje.

Continuar Leyendo “A todos los Aprendices de Comunity Manager con Puesto Laboral”

El español es un idioma muy complejo pero deseado. A la hora de Redactar en español es preciso poner empeño para lograr un artículo que sea publicado. La variedad de los textos publicados en Internet determinará cada caso. Puede que sea imperante una técnica de posicionamiento, en algunos casos.

Análisis de los Contenidos de Texto

Continuar Leyendo “El Idioma Español, la Redacción, los Contenidos y la Redacción SEO para Internet”

¿Sabes cuánto puede impactar el SEO en los medios sociales? En este artículo intentaremos enmarcar los recursos para ayudarte a comprender cómo los medios sociales pueden trabajar para tu SEO.

¿POR QUÉ SOCIAL MEDIA SEO?

Tener un sitio web muy popular con excelentes palabras claves ya no es suficiente. Para que tu negocio logre mejores resultados frente a los motores de búsqueda debes mirar la forma en que los medios sociales influyan sobre estos resultados.

Continuar Leyendo “5 recursos Social Media SEO y 10 claves para vender mejores contenidos”

En un principio el Curso de REDACCIÓN SEO obliga a presentar capacitaciones más integrales y económicas para generar difusión y conciencia.

A continuación la propuesta temática de clases:

PARTE I

MARCO CONTEXTUAL E INTRODUCCIÓN

La forma de escribir en general no ha cambiado, los géneros y formas literarios siguen siendo los mismos, sin embargo, en los últimos 10 años escribir se ha convertido en algo más completo (no diremos complejo), en la medida en que el tipo de lector si ha cambiado, o mejor, se ha diversificado.

Clasificación y definiciones generales de los 6 tipos de redacción:
Continuar Leyendo “Temas del Curso de Redacción SEO ofrecido por R&Co.”

Mientras nos devanamos los sesos pensando como vender mejor el Marketing Digital en los países desarrollados, los menos desarrollados ofrecen un nicho fácil e interesante, por lo menos en temas de SEO Posicionamiento.

Mi agencia posicionó en los primeros lugares el sector de los restaurantes chinos en Cali y por lo menos un (1) restaurante mexicano con métodos no tan avanzados, y eso que en Colombia se dice que “ya hay expertos en SEO”

Continuar Leyendo “SEO para Latinoamérica: el nicho”

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