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Que no significa “puedes crear una página web con una plantilla gratuita”.

Pero vamos, de que puedes, puedes, usar el método que quieras, ahora, hazte la pregunta, si es difícil que una página web en toda regla te permita aparecer en los resultados de búsqueda en Google… ¿Cuál crees que sería la situación con una página web gratuita?

Una Página Web SencillaDesde luego cada usuario o empresario puede optar según sus posibilidades económicas, y en la medida de su conocimiento en el sector digital, pero, y lo digo categóricamente, si quieres introducir una página web de “medio pelo” en el maremágnum de información de Internet (más de 1 billón de sitios web actualmente), estarás perdiendo tu tiempo y esfuerzo, cualquiera que sea.

Por lo tanto, si es que decides incursionar con proyección en Internet, el primer paso no es obtener una web gratuita, el primer paso es crear una web sencilla.

Hoy por hoy las mejores plataformas para elaboración de páginas web son WordPress y Html5 y los mejores profesionales para este trabajo los programadores que tienen conocimientos de SEO.

Las páginas web pueden ser sencillas o complejas, pero esto no depende del programador o diseñador sino de los requerimientos del propietario o de las necesidades del proyecto. Incluso hay sitios web de eCommerce verdaderamente simples y fáciles de administrar que no cuestan mucho.

Debemos saber que las páginas web simples con espacios en blanco para que el diseño “respire” son muy bien aceptadas por los visitantes, pues les cuesta menos encontrar la información que buscan. Sin embargo siempre nos encontramos con clientes que tienen la impresión de que su web está “vacía”, por tener tantos “espacios en vano”. Los clientes que se permiten ser asesorados, al final suelen entrar en razón, pues ven en las estadísticas la afluencia de visitas y los tiempos de permanencia.

Si te fijas, verás que páginas web de gran renombre como Twitter, Facebook, Google, Tuenti, entre otros, suelen ser más bien minimalistas. A continuación sigue este enlace de 77 páginas web con diseño sencillo.

PÁGINAS WEB COMPLETAS

Incluso cuando requieres un sitio web completo (no digamos complejo), puedes dar una imagen de sencillez. Lo que más nos llama la atención al navegar por Internet es el contenido fácil de digerir; una vez conectado en primera instancia, se da la posibilidad al usuario de seguir incursionando (“leer más”, documentos en pdf, contenidos de blog o noticias, redirección otras páginas y menús, enlaces y redes sociales, etc).

Si conectamos con un buen texto seguramente nos fijaremos en su autor y buscaremos más; si nos engancha el nombre o el inicio de un buen video, lo veremos completo y luego buscaremos más videos de este perfil. Cuando llegamos a conectar con un sitio web y este nos brinda satisfacciones, es como si halláramos un oasis en medio de tanta información mala o hiperdotada de publicidad.

“En el inmenso y espinoso almacén de datos llamado internet, necesitamos más información de calidad”

“Facebook es un ejemplo de un oasis, un espacio cubierto en Internet, sobre necesidades, carencias o entretenimiento, que ha rebasado los mil millones de usuarios”

En un eCommerce de avanzada, como lo sería un club de compra privada, se preocupan por usar las mejores herramientas y metodologías de conversión; ofrecer, concertar y mantener conectados a sus usuarios… comenzando con un “regístrate con ventajas”.

Los eCommerce más famosos presentan inicialmente una página de aterrizaje sencilla en la que casi obligan al visitante al segundo clic; llevan a los usuarios a la web (home page), desde un anuncio de Google o su red de display y no le permiten el paso hasta no registrar su correo electrónico.

Si además desarrollan marketing de contenidos, los clubes de venta privada resultan ser las páginas web más completas y rentables.

Entonces ¿por qué tener una web de un simple restaurante abarrotada de información?

En el caso de las empresas que tienen que dar información más completa a través de la web, como extensos documentos técnicos, archivos para descarga, etc; estos accesos se pueden manejar a través de enlaces o menús secundarios a los cuales el más interesado llegará.

“La información mal indexada o superflua sobra en los días de Internet”

Les dejo otro enlace sobre 30 páginas web increíblemente simples


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Para todos es sabido que es preciso para cualquier negocio contar con una página web, pero aún teniéndola, tampoco lo es todo.

Conceptos como SEO, autoridad, popularidad y reputación hacen parte del diario de una agitada existencia digital. La Construcción de Backlinks de calidad y de enlaces onsite toma gran relevancia como una de las partes en el proceso de aparecer en el Top 10 de Google.

Veamos 3 razones por las cuales debemos trabajar en la construcción de enlaces hacia nuestra web, para tomar el camino correcto del Top 10:

1 . Es altamente lucrativo ser más visible, por eso la importancia de conocer los secretos sobre los primeros puestos en Google.

2 . Se trata del seguimiento de los clientes casi de por vida. Google Adwords solo te permitirá aparecer cuando pagas. Los enlaces de calidad alcanzados por Linkbuilding, aunque pueden tardar en repercutir en tu posicionamiento, luego son una base sólida en tus SEO-logros.

3 . Casi siempre los resultados son crecientes y, junto a una táctica limpia y acompañada de otros elementos como el Inbound Marketing, será una estrategia poderosa.

12 Pasos simplificados para ir hacia el Top 10 de Google

Frecuentemente recibimos distintas preguntas sobre qué o cómo hacer para lograr aparecer en los 10 primeros lugares en Google. Queremos hacerlo simple de comprender para todo el mundo, y de paso que conozcan las normas necesarias. Es por ello que hemos preparado una versión simplificada en estos 12 pasos para ganar clasificaciones top 10 en Google:

1 – Evalúa bien la competencia, las palabras clave y los costos de los enlaces que vas a pagar. Déjate guiar por un asesor.

2 – Establece los vínculos de calidad a tu web lentamente, no más de 5 enlaces diarios.

3 – Realiza enlaces para siempre, diferentes, con textos de anclaje únicos.

4 – Utiliza diferentes palabras clave teniendo en cuenta que el 25 % de tus anclajes debe incluir tu URL, mientras que otro 25% el nombre de la marca (o el nombre de dominio de la web).

5 – Crea tus vínculos con contenidos ricos en palabras clave, logrando de esta forma un trabajo de posicionamiento envolvente.

6 – Establece vínculos trabajando con diferentes PageRanks.

7 – El 80 % de tus enlaces debe apuntar a la página de inicio y el 20% restante a otras páginas internas de tu sitio web.

8 – El 65 % de los vínculos debe provenir de sitios web que estén alojados en el mismo país en el que quieras ganar posicionamiento.

9 – Obtén vínculos de retroceso desde páginas con el menor número de enlaces salientes posible.

10 – Crea contenido único y optimiza correctamente la web.

11 – No pares de crear enlaces, ve sin prisa pero sin pausa, pues los resultados por SEO y LinkBuilding serán efectivos paulatinamente.

12 – Utiliza las herramientas de seguimiento de resultados.

¿Crees que los enlaces funcionan como estrategia de posicionamiento? ¿Tienes optimizada tu web para SEO?


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Este artículo también podría llamarse: “Facebook: ¿bien o mal o hecho?” Juzguen ustedes.

La situación actual del Social Media en lo que respecta a Facebook deja mucho que desear. Ya no hay cuentas que crezcan en fans sustancialmente, si no es pasando por caja, y los Community Manager que no han sabido argumentarlo están siendo despedidos, sin embargo, esto no indica que los patronos tengan la razón.

Mucho se está publicando actualmente en los blogs especializados sobre el tema y no es para menos, quizá las nuevas y/o pequeñas empresas deban plantearse no gastar el dinero en redes sociales, pero, ¿es esta la acción correcta de parte de gerencia?.

Analicemos la situación:

  • Aunque no es un gran volumen de usuarios los que se están retirándose de la red de Zuckerberg, si está disminuyendo drásticamente el tiempo invertido. La gente descubre muchas más redes y más modernas por explorar.
  • Las empresas deben quitar hierro al afán por ganar fans en Facebook y dejar de preocuparse por la disminución de la actividad en los muros; sin embargo, no deben desapreciar la atención como soporte al cliente que pueda brindarse, una herramienta de control de reputación que no debe perder valor.
  • Quizá es conveniente contemplar el diseño de un equipo I+D en Social Media, una labor que, aunque pueda demandar costos, permita a la empresa ir más adelante que los demás de la competencia.
  • Facebook ha sido la prueba definitiva para introducir al mundo en las redes sociales, el “ejercicio beta” con calificación sobresaliente; ahora las redes sociales inundan el panorama y casi hay un catálogo para cada necesidad, estilo y gusto.
  • Facebook ha acercado a mucha gente, y aun lo hace; ahora se ha convertido en esa bicicleta vieja que en los países menos comunicados todos quieren poder conducir, mientras en el resto del mundo desean motocicleta.
  • Entramos en la era de la calidad y humanización de los contenidos como fundamento, mientras los ingenieros de Mark Zuckerberg siguen en piruetas circenses de un Facebook lento y errático que por su naturaleza carga toda una gama de clientes que “ya no queremos leer”, por diferentes motivos. La emoción de ver las fotos y lo que dice el que está al otro lado del mundo ya pasó.
  • No termina de estar claro para las empresas si el algoritmo de Google es condescendiente con los contenidos de Facebook y, a cambio, ya se escucha que Google desenfundó la espada de la competencia, y Google plus como red social avanza ganando resultados sorprendentes en el campo del SEO.

¿Y la crisis de confianza?

Las redes sociales han generado siempre amores y odios entre usuarios y detractores. y ríos de tinta se han escrito. Facebook ha sufrido ataques informáticos, se cae con alguna frecuencia, y ya es conocida la especulación de que nuestra información no está segura y no controlamos la privacidad; para rematar, últimamente ha comprado whatsapp, con lo cual no sabemos si mejorará o empeorará la crisis de confianza entre los clientes de ambos sistemas.

Cada vez pierdo más las esperanzas que tenía que una red como Facebook se convertiría en la herencia del sistema de correos electrónicos tradicional. Conexión constante y chat básico con posibilidades de chat superior y fácil transferencia de archivos, además de canal directo de atención al cliente, le auguraban como sucesor de los sistemas de correos digitales gratuitos.

Es un hecho que las redes sociales llegaron para quedarse, y los expertos las comprenden con todas sus consecuencias, pues, aunque tendrían efectos nocivos sobre la psicología de muchos (Facebook se catalogado como adictiva), también han ayudado a encontrar a una persona perdida de hace muchos años, conseguir riñones, derrocar dictadores y evitar atracos, entre otros.

A pesar de todo, la hegemonía que Facebook tiene entre las familias separadas por muchos kilómetros, difícilmente será superada por las nuevas redes sociales. Difícil creer, también, que otra red obtendrá más de 1200 millones de usuarios.


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(Carta a mi amigo, gerente de una agencia de marketing digital)

Hola Jose, estoy viendo ahora un post de PUROMARKETING (un sitio que merece guardes sus RSS pues tienen muchos redactores y entregan contenidos de actualidad constantes alrededor del Marketing Digital).

El post trata la situación actual de Facebook en las empresas, publicado mucho después de la conversación que tuve contigo a cerca de quitarle hierro a la necesidad de Facebook, y dejar de preocuparse por la poca actividad y el no aumento de fans, a cambio si debería ampliarse el espectro de Social Media en una metódica de I+D.

Incluso hoy me atrevería a decir que, más allá de aplicarlo a la misma agencia, valdría la pena contemplar el diseño de una propuesta a las empresas en este mismo sentido, algo así como “Déjenos ser su I+D en Internet… para que vaya más adelante que los demás

Por otro lado, y a pesar de las tendencias que ya se discuten sobre “el cómo” de la aceptación de Google frente a quienes caen en la redundancia de contenidos; pienso que es una labor que no deberías detener, pues si algo “rara vez” se echa a la basura, son los contenidos, los documentos…. máxime si ofrecen valor agregado, aparte, desde luego, del poder actual que tienen sobre los algoritmos de búsqueda.

A parte de lo que opina Matt Cutts, Internet finalmente se adecua, antes que estratégicamente, lógicamente, a la básica vida misma. Las tendencias irán por el camino de la lógica, y la lógica es que “cada mañana nos levantamos con sueño, nos cepillamos los dientes, nos preparamos para el mundo y así cada día

Con esto, quiero indicar que la gente usa sus sentidos de una manera muy lógica; nos gustan las imágenes rápidas pero también las que podamos detallar, las de color rosa y las descarnadas, sufrir y alegrarnos hace parte del ciclo… y, sobretodo no vamos a dejar de leer y recibir información, una cosa que el cerebro asume automáticamente.

Más bien los cambios que hay que llevar a cabo están en el sentido de mejorar la calidad de los contenidos, lo cual se traduce en mejores videos (guiones valederos), mejores y actualizados textos, nitidez de las imágenes (fotografía), storytellings que enganchen… el lujo y facilidad en la entrega de los datos y la humanización definitiva de la comunicación y de la publicidad.

Volviendo al principio, creo que las empresas como la nuestra están para esto, para ofrecer el veloz canal de la actualización a nuestros clientes, por la competencia del mercado. Mientras nuestros clientes están vendiendo y perfeccionando sus zapatos, porque es lo que saben hacer, nosotros estamos por la labor de ofrecer competitivamente los mejores datos del marketing y la publicidad en las plataformas digitales.

El carácter SEO, como yo siempre he llamado al carácter que debe mostrar una estructura y apariencia web, es el principio fundamental de la humanización del campo digital. Hace tiempo que las páginas web dejaron de ser cuadriculados portales con apartados que hablaban en un extraño lenguaje técnico. Hoy hablamos de urls amigables y cada rincón y línea son comprensibles y manejables. Hace tiempo que la página web la presencia web es el centro de investigación y desarrollo de marketing.

“Diseñar para el usuario es la meta del programador y lograr la web con la mejor experiencia de usuario y mejor conversión es la meta del empresario”

Ya hace casi un año divaga en mi mente que, empresas como la nuestra deberían tener un I+D SEO, o por lo menos una persona que CADA DÍA busque y analice todo lo SEO visible… comenzando por volverse el “amigo pesado de Matt Cutts.


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tipos-publicidad-caliCon el paso de los años las formas y tipos de publicidad que se usan van sufriendo variaciones. El mundo digital está ocasionando grandes cambios en el modo de pensar, de captar y de asumir la oferta, por parte de los consumidores.

“Tu negocio es tan bueno como la publicidad que hagas para ser conocido”

A continuación un resumen sobre los métodos de publicidad más usados en la actualidad:

1- Publicidad en diarios y revistas generales.

Con Internet tan cerca de todo el mundo (tablets, teléfonos móviles, salas de Internet… el computador de mi tío), la publicidad en diarios y revistas está perdiendo mucho mercado… ¿o quedará restringida a los viajes aéreos? (único sitio donde todavía no se puede hacer conexión a Internet).

Sin embargo, y para no adelantarnos en un tema como la caída de los medios impresos (falta mucho para que los libros de papel sean reemplazados del todo por los e-readers), diremos que los periódicos y revistas están ingresando al mundo cibernético con las versiones en digital de sus marcas.

Promoción a los contenidos online, premios, códigos QR, ampliación de los contenidos, son algunas de las técnicas que los medios impresos está usando para reunir e integrar a su público.

2- Anuncios en revistas especializadas.

A pesar de la disminución de la publicidad y publicaciones en medios impresos, las revistas especializadas se reservan un lugar especial y, todavía más las que interactúan con las herramientas digitales, conservan repercusión. Quienes pagan la suscripción es porque está interesados y seguro las leen, y aun son muchos.

3- Anuncios clasificados online.

En los 80´s y 90′s los anuncios online fueron los favoritos, una opción de publicidad muy utilizada, y que en la actualidad representa una técnica recurrente muy interesante si sabes qué portales usar, cómo redactar el anuncio y cómo segmentar.

Los resultados de los anuncios (en portales pagados o gratuitos) suelen depender de la persistencia, pues, y aun más los portales de anuncios gratuitos, son de gran acogida para todo tipo de publicaciones de productos y servicios.

Estos clasificados siempre han sido un método de bajo costo y gran impacto, más o menos, según el target y el producto.

4- Publicidad en portales y sitios web especializados.

Existen portales web que ofrecen interesantes oportunidades para tu publicidad, sobre todo portales especializados.

5- Publicidad en Redes Sociales.

Las estadísticas no hacen más que demostrar la, cada vez mayor, afluencia de contacto directo con diversos públicos a través de las redes sociales. En la actualidad crece la competencia (se diversifica más), y disminuye el interés del usuario general ante la publicidad atrevida, escueta o intrusiva.

Las redes sociales pueden llegar a ser una gran herramienta de contacto con público segmentado, si no se tornan caóticas la redes mayoritarias, como Facebook.

Sin embargo, hablando netamente de publicidad, en este campo cada vez queda más claro que la gente rechaza la publicidad rauda y concreta. El camino que se contempla actualmente para, antes de intentar vender, es el de mantener el contacto (engagement), usando una correcta comunicación y contenidos de calidad, buscando el marketing de atracción.

6- Publicidad en Google y otros motores de búsqueda.

La inversión en campañas de PPC (pago por clic) y PPV (pago por impresión) tiene cada vez más acogida, pues, aunque es costosa, da resultados inmediatos. Hay empresas que no tienen ni siquiera una fachada física, solo usan su e-commerce y publicidad en Google y/o Bing, Yahoo. Una alternativa excelente para empresas nuevas en Internet.

Más del 20% de las búsquedas hacen clic en los “enlaces patrocinados”. El posicionamiento orgánico (natural), aunque capta más público por su variedad de palabras claves, toma más tiempo que logre ubicaciones interesantes para resultados efectivos.

7- De boca en boca.

La publicidad que se logra a través de nuestras propias conexiones personales, networking y como resultado de un trabajo bien hecho, resulta ser el método de publicidad reina por excelencia.

Todos nos dejamos llevar por las recomendaciones, incluso aunque sean desacertadas, pues constituyen un punto de partida cuando estamos indecisos o conocemos muy poco sobre determinado producto/servicio que requerimos.

El boca a boca o boca a oreja, es una de las formas más efectivas de todos los tiempos y no te cuesta nada, si haces bien tu trabajo.

“Adquirir  buena reputación y lograr la lealtad del cliente, es como tener contratados comerciales indirectos para siempre”

CONCLUSIÓN GENERAL

Aunque se usen todavía diversidad de canales, hay una tendencia a asumir las nuevas metódicas que permitan observar estadísticas, controlar y segmentar, y esto lo están permitiendo los canales digitales.

Al contrario de lo que están haciendo las empresas sin asesoría profesional, usando los canales de Internet como “muros de publicidad“, los medios digitales que tanto nos acercan con los usuarios deben adquirir un cariz más humano y social; si acaso la publicidad va intrínseca.

En lugar de seguir establecido como la ciencia para la venta, el nuevo marketing desentraña a la empresa y la pone a disposición del cliente. La retroalimentación dota de mejoras los procesos de la empresa.

Las “marcas vacías” que se muestran sin corazón, están condenadas a hundirse en este nuevo universo de la comunicación directa con los clientes. Esta situación, además, obliga a la calidad, no solo de la relación sino del producto ofrecido y los servicios complementarios.

Recordemos que, aunque seamos lo más inmediatos y amables posibles, aunque incluso otorguemos premios y preservemos una relación cálida, en un principio el cliente se dirige a nuestro muro a preguntar, solicitar o quejarse, a buscar un bienestar o satisfacción alrededor de la transacción que nosotros estamos promoviendo.

El marketing humanizado, como parte de la estrategia de Inbound Marketing es lo que está a la vanguardia de las empresas que quieren mantener o aumentar sus ventas.

El 2013 ha sido especialmente el año de los picos estadísticos para las redes sociales. Ya se sabe que Facebook y Twitter no son la panacea y que la comunicación se establece por multitud de canales, hemos vivido lo que es la reputación y las crisis de reputación, así como seguimos reduciendo las distancias en las comunicaciones y por ende obligándonos a afinar la calidad de estas.

 


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En los últimos 10 años escribir se ha convertido en algo más completo (no diremos complejo) en la medida que el tipo de lector ha cambiado (por no decir se ha diversificado).

Continuar Leyendo “Tipos de redacción y cómo escribir para Internet”

Ingentes cantidades de información avasallan a los usuarios de Internet. Más información de la que quisiéramos para aprender lo importante, o por lo menos lo principal.

¡Acaba de una vez por todas con tu anonimato en Internet, esto es Marketing Digital!

Continuar Leyendo “Inbound Marketing: Marketing Online “evolucionado””

El Inbound Marketing ¿Más efectivo que el Marketing Digital?

Hoy en día cantidad de información avasalla a los internautas por diferentes canales. Quizá más de la que deseáramos y por supuesto mucho más de la que podemos consumir.

Continuar Leyendo “Marketing de atracción – Inbound Marketing”

La agencia está constituida por un grupo de profesionales en torno al marketing, con especialidad en POSICIONAMIENTO WEB.

No afirmaremos que somos en si una agencia de publicidad, pues cada cliente nos ve distinto: como asesores, como un staff de diseñadores o equipo de periodistas, como un grupo de profesionales complementados, o simplemente nos convierten en su grupo de niños creativos al cual preguntarles sobre cualquier locura.

Otros nos ven como sus socios y amigos para siempre.

“El marketing: comunicación y ventas”

Nosotros nos vemos como un equipo de profesionales fijos y freelance que desde cada especialidad, completamos un trabajo serio, actualizado y proyectado; desarrollamos labores de manera online y offline, tal cual lo exigen las personas y las empresas de hoy. Nuestro territorio físico es Cali y Barcelona, nuestro territorio digital el mundo.

Somos: desarrolladores de software y administradores de bases de datos, diseñadores/programadores Web, gestores de contenidos, analistas SEO, redactores SEO, traductores, diseñadores gráficos, constructores de enlaces, administradores de Redes Sociales y fotógrafos.

El por qué de llamarnos R&Co.

El CEO de la agencia comenzó hace más de 15 años como un escritor, inicialmente literario (aún no lo ha abandonado), hasta caer en las fauces de los contenidos para Internet. Ales Gutiérres se inició en la cuna de los eventos de marketing en español, Barcelona, pero ha realizado importantes negocios digitales en España y Colombia y en la actualidad dirime el grupo R&Co., que plantea campañas y estrategias digitales para las personas, entidades o empresas que quieren ganar visibilidad, reputación y autoridad en Internet.

En la actualidad, R&Co. ha realizado y sostiene labores para clientes de España, Colombia, Ecuador, USA y UK.

LO QUE VENDEMOS

… son en realidad una gran variedad de servicios como redacción comercial, redacción SEO, notas de prensa, corrección de estilo, traducciones profesionales en español, english & française.

Email marketing, marketing de contenidos, marketing de atracción. Audiovisuales institucionales y guiones creativos, mascotas virtuales y animadas.

Posicionamiento Web orgánico (natural), de manera efectiva, publicidad Google y Facebook Ads. Fotografía profesional y esférica.

Web sobre templates, páginas web a la medida, planes de financiación, packs y hasta cosas gratis. Además todo lo necesario para acompañarlos en sus estrategias de marketing y publicidad.

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Quién diría que Facebook compraría a Whatsapp, pero, ¿dónde está lo raro?, estamos hablando del gurú de las redes sociales, el muchacho ingenioso e inquieto que gestionó tan bien sus ideas, tanto que su proyecto entre amigos lo obligó a salir de su carrera universitaria para poder administrar su bolsillo. ¡A pocos universitarios les sucede esta raresa!

Continuar Leyendo “Mark Zuckerberg: la princesa del mercadeo”

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