Cómo Crear una Web Sencilla


Que no significa “puedes crear una página web con una plantilla gratuita”.

Pero vamos, de que puedes, puedes, usar el método que quieras, ahora, hazte la pregunta, si es difícil que una página web en toda regla te permita aparecer en los resultados de búsqueda en Google… ¿Cuál crees que sería la situación con una página web gratuita?

Una Página Web SencillaDesde luego cada usuario o empresario puede optar según sus posibilidades económicas, y en la medida de su conocimiento en el sector digital, pero, y lo digo categóricamente, si quieres introducir una página web de “medio pelo” en el maremágnum de información de Internet (más de 1 billón de sitios web actualmente), estarás perdiendo tu tiempo y esfuerzo, cualquiera que sea.

Por lo tanto, si es que decides incursionar con proyección en Internet, el primer paso no es obtener una web gratuita, el primer paso es crear una web sencilla.

Hoy por hoy las mejores plataformas para elaboración de páginas web son WordPress y Html5 y los mejores profesionales para este trabajo los programadores que tienen conocimientos de SEO.

Las páginas web pueden ser sencillas o complejas, pero esto no depende del programador o diseñador sino de los requerimientos del propietario o de las necesidades del proyecto. Incluso hay sitios web de eCommerce verdaderamente simples y fáciles de administrar que no cuestan mucho.

Debemos saber que las páginas web simples con espacios en blanco para que el diseño “respire” son muy bien aceptadas por los visitantes, pues les cuesta menos encontrar la información que buscan. Sin embargo siempre nos encontramos con clientes que tienen la impresión de que su web está “vacía”, por tener tantos “espacios en vano”. Los clientes que se permiten ser asesorados, al final suelen entrar en razón, pues ven en las estadísticas la afluencia de visitas y los tiempos de permanencia.

Si te fijas, verás que páginas web de gran renombre como Twitter, Facebook, Google, Tuenti, entre otros, suelen ser más bien minimalistas. A continuación sigue este enlace de 77 páginas web con diseño sencillo.

PÁGINAS WEB COMPLETAS

Incluso cuando requieres un sitio web completo (no digamos complejo), puedes dar una imagen de sencillez. Lo que más nos llama la atención al navegar por Internet es el contenido fácil de digerir; una vez conectado en primera instancia, se da la posibilidad al usuario de seguir incursionando (“leer más”, documentos en pdf, contenidos de blog o noticias, redirección otras páginas y menús, enlaces y redes sociales, etc).

Si conectamos con un buen texto seguramente nos fijaremos en su autor y buscaremos más; si nos engancha el nombre o el inicio de un buen video, lo veremos completo y luego buscaremos más videos de este perfil. Cuando llegamos a conectar con un sitio web y este nos brinda satisfacciones, es como si halláramos un oasis en medio de tanta información mala o hiperdotada de publicidad.

“En el inmenso y espinoso almacén de datos llamado internet, necesitamos más información de calidad”

“Facebook es un ejemplo de un oasis, un espacio cubierto en Internet, sobre necesidades, carencias o entretenimiento, que ha rebasado los mil millones de usuarios”

En un eCommerce de avanzada, como lo sería un club de compra privada, se preocupan por usar las mejores herramientas y metodologías de conversión; ofrecer, concertar y mantener conectados a sus usuarios… comenzando con un “regístrate con ventajas”.

Los eCommerce más famosos presentan inicialmente una página de aterrizaje sencilla en la que casi obligan al visitante al segundo clic; llevan a los usuarios a la web (home page), desde un anuncio de Google o su red de display y no le permiten el paso hasta no registrar su correo electrónico.

Si además desarrollan marketing de contenidos, los clubes de venta privada resultan ser las páginas web más completas y rentables.

Entonces ¿por qué tener una web de un simple restaurante abarrotada de información?

En el caso de las empresas que tienen que dar información más completa a través de la web, como extensos documentos técnicos, archivos para descarga, etc; estos accesos se pueden manejar a través de enlaces o menús secundarios a los cuales el más interesado llegará.

“La información mal indexada o superflua sobra en los días de Internet”

Les dejo otro enlace sobre 30 páginas web increíblemente simples

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletínRecibe la información más importante sobre Marketing en Internet, vender más, super-ofertas y regalos