Marketing de Contenidos

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Nada como un buen contenido, como un factor agregado para el usuario. Definitivamente “el contenido es el rey” en esta profusión de datos en la que se ha convertido Internet. ¡Y deben ser textos de calidad!

La calidad del texto es un factor determinante. Si el tema de un artículo es interesante y está bien escrito, merece la pena e invita a compartirse; se estará logrando, entonces, el objetivo de la viralización. Debe aportarse un valor real a la audiencia objetivo. La forma en que trasmites también es un factor relevante.

Sobre los títulos:

Los encabezados determinan casi el 80% de las lecturas de tus publicaciones. Redacción de títulos que despierten un interés irresistible, encabezados que prometan resultados rápidos o inmediatos, títulos en forma de pregunta, tono desafiante, enumeración de trucos o secretos. Iniciar la frase con “acaba con…”, “al fin ya puedes…”

Sobre el resto del contenido:

  • Crea contenido original de calidad ¡no copies!
  • Acompaña el artículo con una o varias imágenes o vídeo, que guarden relación.
  • Maneja la técnica de la pirámide invertida al desarrollar las ideas en el contenido.
  • Escribe dividiendo en párrafos cortos, fáciles de leer.
  • Realiza enumeraciones siempre que puedas, funcionan.
  • Aprovecha a realizar enlaces internos en la web.
  • Utiliza negritas y cursivas sin excesos en frases importantes.
  • Entre otros.

El Marketing de Contenidos es el gran relegado principalmente en Latinoamérica. A pesar de la lógica extendida en la evolución de Internet “Ante la redundancia de Información, que redunden los contenidos”, son pocos los clientes que asumen la labor de los contenidos.

No obstante, ya el proceso SEO está obligando el botón de BLOG en las nuevas páginas web. Mucho trabajo se avecina para los redactores Freelance.

Artículos 10 aspectos para lograr una buena redacción.

 

Suscríbete a nuestro boletínRecibe la información más importante sobre Marketing en Internet, vender más, super-ofertas y regalos