Temas del Curso de Redacción SEO ofrecido por R&Co.


En un principio el Curso de REDACCIÓN SEO obliga a presentar capacitaciones más integrales y económicas para generar difusión y conciencia.

A continuación la propuesta temática de clases:

PARTE I

MARCO CONTEXTUAL E INTRODUCCIÓN

La forma de escribir en general no ha cambiado, los géneros y formas literarios siguen siendo los mismos, sin embargo, en los últimos 10 años escribir se ha convertido en algo más completo (no diremos complejo), en la medida en que el tipo de lector si ha cambiado, o mejor, se ha diversificado.

Clasificación y definiciones generales de los 6 tipos de redacción:

1- Redacción formal o administrativa

Llevar y discutir 5 tipos de redacción administrativa.

2- Redacción técnica

Discutir 2 ejemplos.

3- Redacción literaria

Ejercicio de redacción literaria.

4- Redacción académica

Ejercicio de redacción académica.

5- Redacción periodística

Presentación de 2 ejercicios de redacción periodística.

6- Redacción SEO

Mayoritariamente la Redacción para Internet está basada en los contenidos para la web como tal (home page y demás apartados), y los contenidos de la sección blog.
La redacción SEO se fundamenta en el estilo gral. de navegación del internauta.

PARTE II

TÉCNICAS DE REDACCIÓN

Al escribir un texto descriptivo se están escogiendo las características principales de un objeto o situación, las cuales se expresarán en imágenes.

La redacción expositiva está fundamentada en la exposición directa y lógica de las ideas, con el fin de reforzar los conocimientos sobre lo que se está tratando.

FORO:

¿Qué redacción te gusta más y por qué?

PARTE III

ESCRIBIR PARA INTERNET

Muchos blogueros y periodistas dan consejos sobre la forma de escribir para los medios digitales, para los blogs y para Google.

FORO:

¿Cómo crees que se debe redactar para Internet?
¿Para qué crees que sirven los blogs?

Las buenas historias siempre se pueden leer en cualquier formato: desde un papiro, estuco, papel, a un PC, tableta o móvil. Sin embargo, pesan ciertas metódicas cuando hablamos de la lectura en Internet.

Resumen de buenas prácticas, apoyados en los resultados obtenidos del análisis de las tendencias de los usuarios de Internet:

• Lectura en forma de ’F’
• Visualización en triangulo
• Redacción en forma de pirámide invertida
• Redactar las ideas en forma de bullet-points

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno…”
–Baltazar Gracian–

PARTE IV

El SEO puede ser sumamente sencillo si entiendes cómo funciona un buscador. Los mitos más escuchados acerca del SEO:

– SEO no es sobreoptimización
– ¿Cuál es el lugar que ocupan los enlaces onsite y offsite?
– La importancia de las visitas
– Por qué la redacción SEO
– …

PARTE V

CONTENIDOS

¿Cómo funcionan Internet y las páginas web? ¿Qué es la usabilidad? ¿Qué es la navegabilidad? ¿Qué es la conversión? ¿Qué es la experiencia de usuario? 

Tipos de enlaces. El wordpress y el HTML

PARTE VI

Marketing de Contenidos. Estrategias basadas en los Contenidos SEO. El Content Curator y el Inbound Marketing

• Revisa las palabras clave con las que superarás a tu competencia sin esfuerzo.
• Sigue una estrategia de contenidos basada en valor agregado, propuesta de valor pero también palabras claves.
• Usa herramientas de análisis y tendencias.

PARTE VII

REDACCIÓN SEO

• Elección de palabras clave, long-tail, anchor text
• Técnicas de redacción
• Meta etiquetas y títulos
• Titulares y cuerpo de texto
• Imágenes, etiquetas
• Contenido enriquecido: PDFs, y DOCs
• Enlaces entrantes, salientes, enlaces rotos
• Herramientas de plagio

PARTE VIII

• Mide tus resultados, mantente lejos de los castigos de Google
• Introducción Google Webmaster Tool

Ales Gutiérres
SEO MANAGER

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OTROS CURSOS

• POSICIONAMIENTO WEB COMO TODO UN NEGOCIO

• DISEÑO WEB SEO

• INBOUND MARKETING Y REDES SOCIALES PROFESIONALES

 

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