¿Que si Facebook funciona? Dedícate a tu sector y contrata gestores de Marketing Digital


Contrata Gestores de Marketing Digital

Muchos clientes plantean que con la fan page de Facebook es suficiente, que para qué una página web.

Zuckerberg pone en sus manos simplemente una red social que tan solo está cediendo, sin ningún compromiso, un pequeño espacio gratuito sin nombre de dominio ni capacidad de indexación múltiple; una seccionsita, que por el incumplimiento de alguna de las normas legales puede ser eliminada, si, si, junto a los miles de fans que hayas logrado y las interesantes publicaciones y fotos que hallas puesto.

Nada como tener tu propio nombre de dominio sobre todo si regularizas una marca o empresa seria. Facebook cada vez logra organizar más su información y bases de datos en torno a un sistema de publicidad pagada administrando su propio big data.

No tengo nada en contra de Facebook, de hecho hace parte de los servicios que prestamos, simplemente deseo abrir los ojos de los internautas, presentarles de manera objetiva las posibilidades de este Internet, para que le saquen el mejor jugo. Facebook si, pero como parte de una estrategia más amplia.

TEJE UNA ESTRATEGIA 

Creo que incluso para el equipo Facebook, sería molesto que sus usuarios lleguen a ser inmensas marcas solo basados en su Social Media, sin tener sus propios nombres de dominio registrados ante la ICANN.

Facebook sigue siendo lo mismo, una posibilidad de ganar más, según el manejo que le des y según cada sector comercial

En los inicios de la red social algunos lograron cosas interesantes creando grupos y alcanzando interesantes virales y ventas, pero la cosa es cada vez menos sencilla para un público general con poca asesoría profesional.

Es preciso realizar labores bien fundamentadas, trabajar a fondo sobre el Inbound Marketing, no ir a ciegas pensando que todos los de tu lista de “amigos” y todos los “me gusta” son valederos. Ve en función de las estadísticas y retroaliméntate constantemente.

“La info está puesta sobre la mesa cada día, basta con que te informes y te construyas”

Precisamente los primeros que se beneficiaron de Facebook fueron los que estaban atentos y la vieron primero. ¿Estás listo a lo que sigue?

Les confesaré que para mí los ingresos provienen de todas partes y son crecientes, dado el auge del Marketing Digital que no se compone solo de “redes sociales”.

Como vengo diciendo hace varios meses en mis artículos, la presencia web debe dirimirse poniendo en práctica los conceptos de Web SEO, SEM, SMM, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing.

Vale la Publicidad Google Adwords, la Publicidad Facebook ADS, la maximización de la calidad de las publicaciones, la revisión de la conversión en los e-commerce, entre otros.

No existe la panacea, el método único, pero existen las Agencias de Marketing Online especializadas y los Webmaster, los asesores, analistas y consultores que cada día trabajan sobre la estructura perfecta para los mejores resultados.

Dedícate a tu sector y contrata a los gestores de tu Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletínRecibe la información más importante sobre Marketing en Internet, vender más, super-ofertas y regalos