El Idioma Español, la Redacción, los Contenidos y la Redacción SEO para Internet


El español es un idioma muy complejo pero deseado. A la hora de Redactar en español es preciso poner empeño para lograr un artículo que sea publicado. La variedad de los textos publicados en Internet determinará cada caso. Puede que sea imperante una técnica de posicionamiento, en algunos casos.

Análisis de los Contenidos de Texto

Más allá de la publicación de cualquier composición textual en Internet, el contenido Web ha adquirido una relevancia significativa digna de estudio, de la cual queremos dar cuenta, para ti, amigo lector, de la manera más clara posible. Internet está compuesto de contenidos de tipo textual, gráfico y/o audiovisual; vamos a suponer que de ello todos nos damos cuenta.

Más allá de la redaccion Web, en relación a las ideas, cantidad y forma de lo que se quiere expresar, existe otro ámbito cada más conocido, pero que sigue en proceso de desarrollo: hablamos del marketing digital y la redacción SEO.

Sin embargo no todo es marketing para las diferentes entidades, empresas o personas que publican algo en Internet, porque los contenidos de texto poseen su propia expresión y clasificación, por ejemplo de la siguiente manera:

Textos o artículos comerciales

Son los Textos directos que ustedes, los lectores, puedan digerir rápidamente, si es que son de su interés o incumbencia. Al mismo tiempo se integran en este contenido Web, palabras claves con las que el buscador pueda referenciar el artículo y traerlo a colación, como resultado de una búsqueda. Y puede llegar a ser una noticia.

Texto literario

Es la escritura enmarcada dentro de algún género literario que solo busca ser ese producto devenido del arte de un escritor, y no de un redactor técnico. La literatura no busca precisamente la brevedad ni posee en si una configuración basada en técnicas SEO.

Artículos conceptuales

Estos están más relacionados con el periodismo, un texto conceptual se basa muchas veces en la noticia, puede vagar en la retórica y busca la transmisión de unos conceptos en el estilo del autor. Un artículo conceptual tampoco encuentra fácil el camino del posicionamiento por palabras claves.

Medir el impacto de un artículo Web

La primera instancia que nos da una idea sobre la calidad y objetivos logrados, de un artículo en publicación, será la propagación del enlace en otros medios digitales y en redes sociales .

También Google Analitycs, Webtrends y Statcounter son herramientas adecuadas para evaluar el número de visitas a la página Web y cada sección. Si lo que quieres es evaluar la densidad de las palabras claves en un artículo desarrollado con técnicas SEO, entonces Keyword density check es una buena herramienta.

En el caso de artículos que no conlleven una labor de SEO, la casilla de “comentarios” debajo del artículo será suficiente para que todo tipo de críticos expongan su opinión.

 

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