Revelados todos los secretos sobre los primeros puestos en Google


Que si los SEO´s somos místicos, mañosos o técnicos eso quedó en la historia, pues ya han sido revelados todos los secretos para obtener los primeros puestos en los resultados Google.

Solo un detalle, se trata de los primeros puestos en tu sector, y en realidad han sido unos secretos fáciles de descubrir, como todo en Internet, con un poco de esfuerzo.

Desde que la red se convirtió en un inconmensurable rio de datos casi sin control, empezaron a tomar mucho más importancia los valores de los ranking´s. Explico:

Esta tarde pasó por mi casa mi primo Sitalín, empresario por naturaleza, pero incauto y desconocedor de las últimas novedades digitales… como la naturaleza de un 80% de las personas del mundo. Empezamos hablando de su bonito smartphone nuevo, de la manera de bloquear y desbloquear contactos, ocultar y eliminar contactos del whatsapp y terminamos hablando del diseño de páginas web para llegar al tema del posicionamiento SEO.

El posicionamiento de mercado o posicionamiento de marca (dos de las tendencias actuales), acapara la necesidad de quienes estamos sumergidos en el diseño web vanguardista, y por ende se convierte en necesidad de nuestros clientes, sobre todo los inmersos nuevos alumnos del mundo SEO.

En unos países más que en otros, se desarrolla y así desata, el afán por ocupar los primeros puestos de resultados en Google. Las empresas/marca/productos tienen la necesidad de aparecer en los primeros resultados de su sector, de modo que es inevitable estar mirando con el lente del posicionamiento SEO.

Desenfoque del cliente

Dos aspectos son importantes de evaluar en la primera instancia de este intrincado tema del SEO posicionamiento, sobre todo para los asesores que no están habilitados con los últimos conocimientos sobre el tema en Latinoamérica:

  1. Posicionar el nombre del dominio no es nada difícil, no es tan relevante y no es lo principal. Clientes que dicen “miren, mi panaderiapepi.com aparece de primero”, están meando fuera del tiesto. Para Google es muy fácil permitir que un nombre de dominio, único por cierto, aparezca prontamente; lo interesante  de verdad está en que los resultados que llevan a la web aparezcan cuando en la casilla de Google se escriban las palabras relacionadas con su temática o productos (las keywords).
  2. Lo segundo es que el posicionamiento está directamente relacionado con los productos/servicios + la ubicación geográfica. Segmentar es primordial en el proceso de posicionamiento. Se deben trabajar pocas keywords y de manera segmentada para obtener los mejores resultados en su sector. No creas que posicionar la palabra restaurante va a ser fácil, tampoco es nada lógico. Por tanto, piensa en los primeros resultados de Google de tu sector.

Hemos intentado hacer un sitio web que ofrezca el esquema básico y contenidos, sobre los principales aspectos de la web SEO, el marketing digital y el posicionamiento, en la web de www.ryco.com.co, sin embargo encontré el post más completo que haya visto en el blog de Bruno Vázquez-Dodero, y que comparto pues, seguro, será de muchísima utilidad:

75 pasos para seo y posicionamiento en buscadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletínRecibe la información más importante sobre Marketing en Internet, vender más, super-ofertas y regalos