Diseño de Página Web

Antes lo más importante en la web era el elemento estético

En los inicios de Internet, lo más importante era tener un sitio web aparente, se otorgaba prioridad a la parte visual y moderna, en parte porque la web no había avanzado tanto en aspectos más allá de los informativos.

R&Co. siempre en la dinámica de la mejor experiencia de usuario

Hoy debemos pensar en un diseño de sitio web de vanguardia con todos los aspectos sicológicos, estéticos y técnicos. No descuides un solo pixel en la elaboración del sitio web. Ten en cuenta que lo que más vale actualmente es aparecer en los mejores lugares de Google.

Las plataformas modernas más utilizadas, pensando en posicionar en Internet, son: Drupal, Joomla y WordPress.

+ información especializada sobre SEO en el Blog del Redactor Freelancer

TIPOS DE SITIOS WEB

PÁGINA WEBpagina web cali

Una página web (web page) es esencialmente una tarjeta de presentación digital ubicada en un alojamiento web o hosting, y que posee una dirección de dominio (url) única en el mundo.

Un sitio web (web site) es un conjunto de páginas que guardan una relación y son comunes a un dominio o sub-dominio, con único nombre en el mundo. Sin embargo, se ha acostumbrado a llamársele página web a los portales web. En todo caso cuando se dice “visita mi página web” se está haciendo referencia a la página principal (página de Inicio), a partir de la cual el visitante puede acceder, regularmente a través de un menú, a todo el contenido ubicado en sus diversas sub-páginas o apartados.

“Puedes incluso tener una página web que conste de una sola página, como un volante digital”

PORTAL WEB y PORTAL VERTICAL

Un portal o página web vertical es el que maneja unos contenidos concretos, dirigidos a un determinado público y con información de utilidad para dichos perfiles. Un portal es un sitio web que ofrece al usuario de manera fácil e integrada el acceso a unos recursos y servicios relacionados. Esta información no tiene que estar contenida en el mismo portal; este por lo general solo se encarga de centralizar enlaces de forma sencilla y organizada, pero puede usar diferentes nombres de dominio y subdominios correlacionados.

Los portales suelen consumir muchos recursos computacionales y demandar un alto tráfico, por lo que se hospedarán en servidores dedicados; por ejemplo, los portales estatales.

Sitio archivo: Se usan para preservar contenidos electrónicos valiosos, ejemplos: Google GroupsInternet Archive.

Sitio weblog (bitácora digital): Los blogs han sido tradicionalmente sitios gratuitos para registrar o exponer contenidos online fechados. Las principales plataformas de blogs actualmente son WordPress, Blogger y LiveJournal. Ejemplo: europapress.wordpress.com

un sitio web muestra de manera online los contenidos tras un dominio digital y almacenaDos en un hosting, para quien quiere mostrar sus productos, servicios o marca. Ejemplo: cali-virtual.com

Sitio de comunidad virtual: Se trata de una web social donde grupos de personas pueden interactuar por chat, foros o mensajes. Ejemplos: Facebook, Orkut, Linkedin, Habbo, Multiply, Twitter, Pinterest, Instagram, entre otras.

Sitio buscador: Es una web que proporciona información general y está diseñada como entrada o búsqueda para un conjunto de sitios web. Ejemplos: Google, Bing y Yahoo.

Además de los citados, existen sitios web más complejos que usan base de datos, carrito de compra (shopping car) y pasarela de pago online, directorios y sitios de descargas, entre otros.

 

Suscríbete a nuestro boletínRecibe la información más importante sobre Marketing en Internet, vender más, super-ofertas y regalos