¿QUÉ ES EL SEO? Posicionamiento Web en Google


 

SEO traduce Search Engine Optimization, y según la definición de Sempo (Search Engine Marketing Professional Organization), se trata de la práctica de una serie de técnicas que incluyen la re-escritura de código html y sus actualizaciones (HTML5), la redacción y/o edición de contenidos, el modo de navegación en el sitio Web, generación de campañas de enlaces y otras acciones sobre la web, con el fin de mejorar la posición del sitio frente a los resultados de los buscadores, esto en relación a unos términos de búsqueda concretos (palabras claves).

¡QUÉ ES EL SEO? Posicionamiento en Buscadores

QUE ES SEO Definición complementaria R&Co:

La “Optimización de la Ingeniería de Búsqueda” SEO, es la práctica de un conjunto de técnicas que implican la optimización de la página en factores on site (links internos) y su enlazamiento en Internet con otras páginas y redes sociales (entre otros factores off site). Pero además, usando por lo menos 20 factores más, que incluyen la forma de decir las cosas y la disposición de todas las partes de la web y en torno a la experiencia de un usuario.

La idea alrededor de la cual giran las estrategias o campañas o acciones SEO es APARECER EN GOOGLE, que la página web o una de sus partes, aparezca cuando las personas buscan por una serie de palabras claves (keywords), términos de búsqueda concretos que guardan relación con el producto, servicio o tema que se quiere promover.

Las acciones SEO o técnicas SEO, y su relevancia para mejorar el posicionamiento web, son diversas y cambiantes en función de la evolución continua de los buscadores.

Amplia e inclusiva definición de SEO:

Un conjunto de prácticas de manera estratégica, destinadas a captar y fidelizar tráfico proveniente de los buscadores y redes sociales.

Consideraciones sobre la Importancia del SEO para la empresa

En la institución o empresa, el SEO se integra dentro de la estrategia de negocio y comunicación. Aparecer en buenas posiciones no sirve mucho si esto no aporta a los objetivos del negocio. Es necesario integrar la estrategia SEO con las otras acciones de marketing, con buen contenido, excelente presentación y navegabilidad.

SEO: Search Engine Optimizer: persona que realiza SEO.
SEO: Search Engine Optimization: la labor propia de optimizar para aparecer en motores de búsqueda.

SEO Empresas aparecer en Google por palabras clave

¿Cómo Posicionar en Google?

Se requieren conocimientos avanzados para lograr un buen posicionamiento frente a los algoritmos de búsqueda Google. Para promover una web ya sea de forma gratuita o pagada, es preciso conocer varias especificaciones técnicas

Darse de alta en Google

Lo primero y básico para conseguir una buena posición en Google es aparecer en el buscador. Configura tu sitemap (mapa de sitio) y registra tu webmaster.

Posicionar con sencillez

Al robot de Google no le son útiles las páginas web con exceso decorativo, busca simplemente estructura de datos, textos legibles y contenidos claros. La gente cada vez requiere también información y cosas concretas, ya no les interesa tanto el decorado.

Generar buenos contenidos

Este es uno de los puntos más importantes no solo para aparecer en los primeros puestos, la gente que visita tu sitio web quiere encontrar información excelente, rápida y precisa.

Utilizar tecnología web

Es indispensable estar informados de las últimas novedades en cuanto a lenguajes de programación, plataformas, servidores y dispositivos que manejen asuntos relativos a navegabilidad, cosa que hace que “le agrades más a Google”

Intercambiar enlaces

Es ideal ganar  un buen PageRank, para lo cual lo ideal es por lo menos aparecer en directorios rpincipales como Yahoo y DMOZ, y también obtener enlaces desde otros sitios.

Evitar ser penalizado

Google posee diversas herramientas para descubrir a quienes intentan engañarle, y toma medidas frente a páginas web que realizan prácticas no éticas para obtener mejor posicionamiento. En el caso de los contenidos de texto, el copy-pega no es recomendado, evita una sanción de parte de Google.

QUÉ ES EL RANKING WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletínRecibe la información más importante sobre Marketing en Internet, vender más, super-ofertas y regalos