5 recursos Social Media SEO y 10 claves para vender mejores contenidos


¿Sabes cuánto puede impactar el SEO en los medios sociales? En este artículo intentaremos enmarcar los recursos para ayudarte a comprender cómo los medios sociales pueden trabajar para tu SEO.

¿POR QUÉ SOCIAL MEDIA SEO?

Tener un sitio web muy popular con excelentes palabras claves ya no es suficiente. Para que tu negocio logre mejores resultados frente a los motores de búsqueda debes mirar la forma en que los medios sociales influyan sobre estos resultados.

En tiempos pasados el SEO giraba en torno a dos cosas: la utilización de palabras clave y los enlaces entrantes desde sitios autorizados que relacionaran nuestros contenidos. Luego llegaron las redes sociales para cambiar muchas cosas. Los motores de búsqueda cada vez le dan más relevancia a la incorporación de enlaces sociales (me gusta de Facebook, retweets, los +1s, etc.), y hasta nos permiten revisar estadísticas y evaluar los resultados de búsqueda mejor.

El siguiente texto recaba sobre lo que hay que hacer para asegurarse de lograr el éxito en los medios sociales y el SEO posicionamiento:

5 RECURSOS SEO SOCIAL MEDIA PARA MEJORAR TU RANKING DE BÚSQUEDA

1.    SEO con Social Media Marketing. Publica contenido de calidad. El contenido es el rey y todo lo demás es “salsa” Ejerce tu derecho de producir contenido y estarás estableciendo una base sólida para obtener resultados en el SEO posicionamiento.

Google le da gran importancia a la calidad y cantidad del tráfico de búsqueda que dirige hacia tu sitio web. La estrategia de tu marca debe ir más allá de la optimización de palabras claves y creación de enlaces.
Para muchos subsiste la duda de si se debe escribir para las personas o para los motores de búsqueda

2.   Facilidad de que la gente pueda compartir tus contenidos en Facebook, Twitter, Google+ Pinterest, Instagram y demás redes sociales, para forjar una difusión más amplia de tu marca.

Compartir en redes sociales es como la versión “tech” del famoso marketing boca a boca, que tanto nos ayuda a impulsar nuestros negocios.

3.  Aumento de las imágenes en todos los perfiles y publicaciones. Quienes tienen experiencia con blogs saben de la importancia del manejo de imágenes; sabrás que las imágenes pueden ser un imán de gran alcance. El problema es que algunas veces se pasan por alto las imágenes en favor del contenido escrito.

4.   No te olvides de la autoría de los metadatos. Google+ aumenta la importancia y la valoración que se da a la autoría de las publicaciones, por eso es necesario tener muy en cuenta el AuthorRank. Aprovecha y añade una cara a tu labor.

5.  Medición del desempeño del Social Media sea cual sea tu objetivo. La medición y el análisis son claves para lograr tácticas más eficaces de SEO. Al realizar seguimiento y análisis puedes darte cuenta de lo que está funcionando y lo que no, y prestar más atención a las cosas que importan.

La única manera de saber si estás logrando tus objetivos es midiendo. Muchas marcas se concentran en la medición de las cosas equivocadas. El Google Analytic también te sirve para medir los efectos del tráfico de Social Media.

Claves para vender contenidos e incrementar la presencia en los medios:

  1. Dedica tiempo a realizar la creación de contenidos, sino, déjalo en manos de una empresa especializada.
  2. Diseña materiales de comunicación que muestren datos de interés, incluyendo estadísticos, imágenes y video.
  3. Invierte tiempo, esfuerzo y presupuesto en la consecución de material gráfico.
  4. Selecciona tus medios target de acuerdo a tu contenido editorial.
  5. Entrega contenidos one to one, crea una batería de temas y ofrécelos como exclusiva, los contenidos más relevantes serán los preferidos.
  6. Utiliza ”perchas informativas” Usa temas de actualidad para vender tus contenidos. Fiestas y celebraciones, días especiales, todo de lo que se pueda hablar en los medios.
  7. Es muy importante establecer una buena relación de confianza con tus medios. Envía correos con asuntos impactantes que despierten el interés de tu interlocutor. Boga por la calidad.
  8. Deben manejarse con cuidado las frecuencias de las llamadas de seguimiento. Es importante la hora y el tono de la comunicación con tus medios. Define bien los mensajes clave a transmitir frente a ellos.
  9. Las acciones en relaciones públicas deben ser recurrentes, por ello, deben crearse noticias habitualmente.
  10. Evalúa bien las líneas de contenidos/publicaciones para tener mejores herramientas de retroalimentación para las próximas estrategias.

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