Social Media

SMM (social media marketing), o mercadeo en redes sociales.

Traduce la esencia de la web 2.0, que comprende los sitios web que facilitan interactuar y compartir información. La web 2.0 busca la interoperabilidad, la colaboración y el diseño web centrado en el usuario.

El Social Media enmarca todos los procesos realizados alrededor de las redes sociales. Actualmente las principales redes sociales son tenidas en cuenta en el diseño web con un enlace directo a dichos perfiles: Facebook, Twitter, Youtube, Google+ y Linkedin.

Si se cuenta con una web SEO y si la estrategia y las campañas son correctas, la web 2.0 permite “cerrar el círculo del marketing” y optimizar los resultados, por mínima que sea la inversión en marketing de pago.

Son muy importantes las figuras del Community Manager, Content Curator o Content Strategy en las campañas de gestión de contenidos, que integran estratégicas labores de difusión y aprovechamiento de las redes sociales, como complemento a cualquier proceso de posicionamiento.

El Marketing de Contenidos y el Social Media Marketing son igual de inseparables que los contenidos con cualquier otro tipo de marketing: hay muchos otros tipos de contenidos, no solo para medios sociales

Lo que el Social Media Marketing facilita es que las empresas puedan distribuir fácilmente sus contenidos

Pero, por ejemplo, el email marketing y las newsletters siguen necesitando contenido útil para el usuario igual que las revistas corporativas, tanto en papel como en digital, que han de alimentarse constantemente para fidelizar a los clientes.

BOOKMARKS (marcadores)

Algunos sitios de marcadores son considerados como redes sociales. Un marcador consiste en la localización en Internet de un sitio web, que es almacenado de manera que pueda ser revisitado más adelante. La localización se expresa con una dirección web (url) y suele acompañarse de un breve contenido, parecido a un anuncio de publicidad.

Suscríbete a nuestro boletínRecibe la información más importante sobre Marketing en Internet, vender más, super-ofertas y regalos