Google Adwords

¿Qué es el pago por clic y cómo funciona?

Google Adwords o también llamado “pago por clics”, es la más eficiente herramienta publicitaria de Google en la actualidad.

Una de las aplicaciones más relevantes en la actualidad para muchos sectores en el mundo digital, es un requerimiento en el 33,6% de las ofertas de empleo.

Después de un sitio web bien construído y con contenidos relevantes, el siguiente paso más eficiente es armar tus campañas de Google AdWords. Pago por clic es puramente publicidad online, con lo cual Google te permite crear anuncios que aparecen en las búsquedas de Google cuando la gente busca determinados producto, servicios o marca.

¿CÓMO FUNCIONA GOOGLE ADWORDS?

Básicamente se trata de la aparición de tu aviso (anuncio) en los resultados de las búsquedas que los usuarios hacen digitando determinadas palabras o frases claves. Ejemplo, si tienes una empresa de alquiler de vestuarios, algunas de las palabras claves (keywords) que puedes usar para tu anuncio pueden ser “alquiler de vestuarios” “alquiler de trajes”, de modo que cuando alguien busque en la casilla de Google por estas palabras claves o parecidas, aparecerá alguno de tus anuncios.

Estos anuncios de Google AdWords aparecen en los resultados de búsqueda en la parte superior, derecha e inferior, zonas denominadas Red de Búsqueda. Pero además también se pueden encontrar en forma de imágenes, banners, vídeo u otros textos en webs asociadas a Google (red de display).

El programa Adwords también se denomina “pago por clic” ya que se trata de una subasta automática por precio de las palabras que hayas configurado, en donde cada vez que un usuario hace clic en tus anuncios se consume esta impresión. Entonces se ponen en marcha los anuncios eligiendo una serie de palabras claves por las cuales pujar, se crea con base en estas los anuncios y se asignanlos presupuestos. Cuando hay varios anunciantes pujando por las mismas palabras, Google considera 3 elementos base para determinar el orden de esos anuncios:

1) El precio que esté dispuesto a pagar por clic cada anunciante (puja)

2) La calidad del anuncio y del sitio web

3) Las extensiones de anuncios y los otros formatos de anuncios

Consultoría Google Adwords, pago por clic. Contratación: (ryco.com.co/sem/google-adwords) 321 280 3995

Suscríbete a nuestro boletínRecibe la información más importante sobre Marketing en Internet, vender más, super-ofertas y regalos