Tráfico Web

Es preciso medir el tráfico Web

A través de códigos estadísticos intrínsecos en la web podemos medir muchos datos del trafico web.

Principalmente debemos saber si se justifica la existencia en si del sitio web, si lo hicimos para ser visitado, entonces debemos verificar que esto está ocurriendo. Podemos usar contadores y programas estadísticos varios.

Los sistemas de estadísticas web constituyen mecanismos de análisis de visitas más completos que los simples contadores. Dichos datos estadísticos nos permiten saber la cantidad de visitantes, los apartados que más se visitan, los países de donde provienen, a qué horas ingresan, cuales son los tiempos de estancia, datos por hora, por día, por mes, entre otros.

Ejemplo de análisis sobre estadísticas:

Diseñamos una página web para ser vista bajo resolución de 800X600. Las estadísticas nos muestran un 88% de visitantes que están visualizando en un tamaño de pantalla de 1024X768. Deducimos, entonces, que casi 9 de cada 10 usuarios están usando el sitio con un formato pequeño, en medio de su amplia pantalla. Este sería un motivo para pensar en ajustar el diseño de la web”

El éxito en la consecución de nuestros objetivos está en la evaluación y administración de la información propia y de la competencia, Google Analityc es un buen comienzo.

Otras herramientas de análisis y evaluación del tráfico web son: Compete, Alexa, Blogflux, Page Rank Alert, Google Trends, Keywords Tools y SocialMention.

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