SEO para Latinoamérica: el nicho


Mientras nos devanamos los sesos pensando como vender mejor el Marketing Digital en los países desarrollados, los menos desarrollados ofrecen un nicho fácil e interesante, por lo menos en temas de SEO Posicionamiento.

Mi agencia posicionó en los primeros lugares el sector de los restaurantes chinos en Cali y por lo menos un (1) restaurante mexicano con métodos no tan avanzados, y eso que en Colombia se dice que “ya hay expertos en SEO”

Colombia está incluido en este bloque de nicho susceptible de realizar un trabajo de Posicionamiento Web relativamente fácil, pero otros países como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y casi toda centroamérica ofrecen una gran oportunidad.

Recuerden que el nivel de dificultad para posicionar marca o producto en los medios online lo hacen la calidad de las páginas web, y la cantidad de negocios del mismo sector, que están relacionados con la oferta de presencia web. En pocas palabras: en los países nombrados no hay muchas webs o no son buenas, por tanto, crear buenas páginas y hacer un poco de SEO ya es suficiente para competir.

El SEO posicionamiento ha evolucionado tanto que cada vez podemos desarrollar mejores procesos de prueba que demuestren resultados en lapsos cortos. Prácticamente podemos hacer pruebas frente al cliente que permitan sentarse en silencio un momento a esperar que empiece a sonar el teléfono con los clientes.

Aunque el conocimiento sobre Internet va rápido, los teléfonos inteligentes (smartphone) van rápido, ya todos tienen Internet y son cada vez más asequibles, los procesos de mercadeo van “todavía más rápido”, tanto que nosotros mismos, los que recibimos la información y boletines diariamente, los apasionados de la informática, las tecnologías y los procesos de Marketing Digital, también nos sorprendemos constantemente ¡Imagínense!

Cada día nos cuesta menos decir al cliente “PRESENCIA WEB PARA VENDER MÁS” pues vemos que contamos con las herramientas, mecanismos y procesos para poner en Internet una empresa, es decir, una marca, ayudar a comercializar sus productos o servicios, estar en constante contacto de calidad con los clientes, evaluar de cerca el estadístico de visitas y demás completísimos datos, y retroalimentar las estrategias. El tratamiento de un ROI hiperefectivo está desactualizado, la inversión en Marketing Digital es una verdad sin remedio: si no estás en Internet no existes.

“Repartir volantes en la calle sin tener datos concretos del público objetivo

ya no es un proceso efectivo en términos de inversión en publicidad”

Los países emergentes poseen un potencial inimaginado por los países más desarrollados en cuanto a Marketing Digital, a una empresa de zapatos en Barcelona le constará mucho más (dinero y tiempo) lograr su aparición en los resultados de Posicionamiento en Motores de Búsqueda de su ciudad/país que a una empresa de zapatos en La Paz.

La agencia caleña R&Co. está ofreciendo conferencias gratuitas para entidades públicas o privadas en el exterior, que estén interesadas en auxiliar a sus emprendedores, y conferencias de pago a gremios de empresarios completamente constituidos para que desarrollen de manera óptima sus procesos comerciales digitales.

¿Crees que los procesos de Marketing Digital son efectivos? ¿Crees que Internet vende?

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