SEO para todos en Cali


¿Hace cuanto se inventaron los televisores? 1950. Las pantallas a color aparecieron 7 años después. ¿Comprarías hoy una televisión en blanco y negro? No. Ya ni te acuerdas. ¡Los jóvenes de hoy en día no creen que antes no existiera Internet!

Estás ocupado pensando en el 3D, la televisión satelital, la televisión con Internet. Si inventamos hoy la televisión 3D en blanco y negro… ¿Crees que funcionaría?

Pues las nuevas páginas web sin carácter SEO nos permiten estas comparaciones.

FUTURO INMEDIATO

Quizá parece que esté actuando como un vendedor, y si, es que lo soy, pero lo más curioso es que esta conferencia me ofrece satisfacciones profesionales, más allá de las ventas. Estoy parado a la vera del camino para la llegada del SEO, que es inminente, y lo estoy anticipando.

Sin embargo, con esto sucede lo que con todos los productos que resultan funcionales, les aqueja la competencia carente de calidad. Y un amplio espectro de competidores rápidamente plantearan cierta gama de opciones. Y entonces, y esto me fascina, aparece la necesidad del experto.

¿POR QUÉ UN EXPERTO?

• La experticia facilita un abanico más amplio de herramientas, procesos y campañas.

• El experto ofrece más y mejores resultados en las búsquedas de los clientes.

• El experto es capaz de producir más visitas, generar más y mejores contenidos, evaluar y aumentar la conversión.

• El experto maneja otro campo visual, ha aprendido a hacer zoom in y zoom out, sabe que tiene que observar desde dentro y desde fuera de la caja.

• Aterriza le ROI.

EXPLICANDO EL SEO

Yo sigo convencido, y así lo manejo en todos mis artículos y publicaciones, de que se trata de un carácter: el SEO CARÁCTER. El programador/diseñador se afianza en unas características técnicas, estéticas y estratégicas para que la web adquiera el carácter que Google desea. Google es la primera autoridad de los datos en Internet.

Un cliente me decía “claro, pero terminará pasando de moda… ¿y cuando aparezca otro?”

Puede que SEO parezca moda ahora, pero más allá es una lógica de la vida, un modo natural del sistema de datos e información que tanto requerimos y compartimos. En un extrañísimo supuesto que Google cerrara ipso facto, otros proveedores tendrían que implementar la organización de los datos de una manera mejor o por lo menos igual, tendrían que implementar alguna especie de SEO.

Como no es fácil que pase de moda ir al médico, no será fácil un cambio radical de una sistema de datos que no hace sino seguir creciendo, y dentro del cual están involucrados millones de empresas y personas, acercándose a un carácter de necesidad o ley. A veces hago la broma con mis clientes que no tienen aun una página web, diciéndoles que en un futuro sonará “raro” que una empresa o producto “no tengan un sitio web”.

En estos momentos Google es “el asistente que arregla la cola para entrar al cine, la vigila y te puede adelantar o sacar de ella” Si necesitas ganar posiciones en la cola, estar más adelante y más rápido, debes mostrar calidad y además pagar.

Todas las herramientas y procesos para moverse como pez en el agua están sobre la mesa, solo te hace falta esa persona o agencia que los traduzca en tu lenguaje y te enseñe el camino, dónde y como posicionar tus datos para que al final salgas ganando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletínRecibe la información más importante sobre Marketing en Internet, vender más, super-ofertas y regalos