¿Qué diferencia una web responsive de una mobil site?


Aunque básicamente tengan el mismo propósito, las páginas web construidas para dispositivos móviles o con características responsive operan de diferente forma:

Un sitio web creado con un formato móvil básicamente representa el acondicionamiento de un un sitio web de escritorio. Se trata de una web independiente diseñada para proporcionar al usuario  cierta usabilidad dentro de una experiencia optimizada de navegación Web para Smartphone o dispositivos táctiles.

Un sitio web construido con base en código responsive es una web de escritorio normal pero que responde de manera fluida; tanto el escalado de sus secciones en marcha como la ventana del navegador, se ajustan y proporcionan una óptima experiencia visual y desempeño al usuario, en una amplia gama de dispositivos; desde grandes pantallas de escritorio hasta los más pequeños smartphones.

“Un sitio web con características responsive responde sin problemas de visualización o desempeño al control manual del usuario. No restringe tamaños, se trata de una web líquida”

El marco responsive es una excelente opción, cuando requieres consistencia de tu sitio web a través de múltiples dispositivos. No deberíamos perder a esos clientes que están probablemente buscando tu sitio web tradicional de escritorio en un iPhone 5, en un Galaxy Note, en un iPad, en un Amazon Kindle  o en un Microsoft Surface… entre otros.

“Cada dispositivo posee una resolución de pantalla diferente”

Técnicamente hablando, cada día manejamos más fotos y diseños, por lo cual se requiere de un diseño fluido, es preciso que se usen las últimas plataformas para ello, para proveer diseños web responsive compatibles. Tenemos que pensar en que los sitios web respondan a las exigencias de cada dispositivo en particular. Que el usuario tenga una experiencia optimizada independientemente de la plataforma en que lo visualice. La resolución de la pantalla debe ser irrelevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletínRecibe la información más importante sobre Marketing en Internet, vender más, super-ofertas y regalos